viernes, 7 de noviembre de 2008

LA DESICIÓN DE SER QUIÉN SOY.

A la única persona que me interesa superar día a día es a mi misma.

Laura Hernández

Tenemos el derecho invaluable de decidir quién soy. –Gracias Dios por ello- Y solamente nosotros podemos decidir que soy, que nos afecta y que nos emociona, que nos hace felices y por que queremos luchar.

Es cierto que hoy en día las condiciones parecen ser las peores en toda la historia de la humanidad –y son- sin embargo, también es cierto que cada uno de nosotros tenemos el poder, el inmenso poder de hacer algo por que las cosas mejoren.

Comenzando por que? Comenzando por mi mismo, comenzando por encontrarme con esa persona que soy, por la persona de quién gusto ser y por reconocerme en todas las situaciones, parece ser fácil, sin embargo, es la empresa más costosa en esta vida.

Proactividad: Hacer que las cosas sucedan. Una definición muy corta y con tanto significado. Hacer que las cosas sucedan, no tan solo significa que creemos las circunstancias necesarias para lograr los objetivos propuestos, sino que va un poco más allá de esto… ser proactivo es ser lo que somos, actuar como queremos actuar, y esto incluye que si el día de hoy vengo de buen humor y se me atraviesa un loco manejando y casi me choca y encima me dice que soy un imbécil manejando y luego llego a mi trabajo y resulta que no me dejan entrar por que se me olvido la credencial y ya cuando por fin deciden que si, que después de 10 años de entrar por esa puerta, si me conocen, entro a mi trabajo y me llega la notificación de medio día de descuento por llegar tarde, y encima un correo del jefe en dónde me dice que recuerde la junta que se programo a primera hora y que es sumamente importante, debido a que estarán los socios mayoritarios y salgo corriendo de la oficina entro abruptamente a la sala de juntas y todos se me quedan viendo con cara de insatisfacción y mi jefe con ojos asesinos voltea hacía mi y me dice: Lo estamos esperando…. Como reaccionarías? Que harías? Como actuaría ese ser que eres? Permitirías que el resto del día después de haber venido feliz, sea un fiasco?? O simple y sencillamente comenzarías la mejor exposición de tu vida en dónde al final de ella, el mal gusto de lo sucedido quedaría olvidado?

Eso también es ser proactivo, es darte, es conocerte, es no permitir que nada, ni nadie cambie tu forma de ser, de actuar, de vivir… es tener el control absoluto de ti.

Pues bien, esa es la maravilla de poder elegir ser quién soy, a dónde voy, que es lo que quiero y por que me esfuerzo en el día a día.

Es cierto, son tiempos difíciles, sin embargo, mi espíritu y mi ser son fuertes, son indestructibles, estoy formado de los mejores materiales y nada me doblega!!

Lady Sheccid

10 comentarios:

  1. MIS RESPETOS LAURA, DEFINITIVAMENTE ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, UN EJEMPLO DE SUPERACION, A TI LAS ADVERSIDADES TE VUELVEN MAS FUERTE, Y ESO ME AGRADA ME AGRADA TENER UNA AMISTAD COMO LA TUYA, DE LAS CUALES SE CUENTAN CON UNA SOLA MANO, AVECES ESTAMOS TAN PREOCUPADOS POR "EL QUE DIRAN" QUE SE NOS OLVIDA VIVIR Y DISFRUTAR NUESTRA VIDA, ANIMO LAU, ME ENCANTO LO QUE ACABO DE LEER.

    Chayito

    ResponderEliminar
  2. Primero ke nada kiero decirte ke para mi tu eres una persona admirable y un ejemplo a seguir. Y no cabe la menor duda de ke son unas palabras muy sabias. Y es algo ke todas las personas deberian de poner en practica dia tras dia, ya ke a veces nos dejamos doblegar por cosas muy minimas ke nos arruinan el dia y en el peor de los casos hasta la vida.

    Atte. Krazy Kuarto

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi hermana, algo se te tenia que pegar de mi.. jejeje
    No, felicidades hija por esas palabras sabias. Creo que lo sque hemos pasado por algo similar sabemos exactamente de lo que estas hablando. Echale ganas que no hay de otra.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada te felicito por decidirte a poner tu blog, yo me pasé años pensandolo antes de ponerlo y a veces lo descuido pero ahí está. Es importante ver siempre las cosas de una manera positiva, pues solo de es la unica forma de atraer cosas positivas a nuestra vida. Nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES lURA ESTA MUY PADRE, LE VOY A ESTAR DANDOSEGUIMIENTOS DESDE ACA DEL DF, TAMBIEN DEBERIAS DE PONER FOTOS DE TUS ANDANZAS ES DECIR LUGARES FAVORITOS, PERSONAS O PERSONAJES IMPORTANTES EN TU VIDA ETC.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lauuuu

    muchas felicidades por tu blog!!!

    Y como dices

    Mientras haya salud y vida podemos contra todooooo!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  7. My sabias palabras, ojala todos tuvieramos esa fuerza de ser, y no dejarse cambiar por nada. Me gusta que veas las cosas de una manera positiva aunque a veces las circunstancias sean para lo contrario.! Me llego tu email y por aca me tienes! yo tambien tengo blog! que buena onda leerte por aca!. salu2

    dulcE

    ResponderEliminar
  8. jajaja, esa es mi reaccion con cada cosa que me sucede como esta! Es que hermanita, esta vida esta llena no solo de emergencias, disgustos, sustos, malas vibras, negativismo y todas las cosas que pueden hacer que tu dia, tu semana, tu mes, los años o tu vida entera sea un fracaso, sea amarga, solitaria llena de complejos y de quejas. De los errores aprendes, de las fallas te perfeccionas, de el positivismo comes, de la energia, actitud y habilidad para resolver las cosas vives. Te felicito por tu actitud de saber controlar la situacion. Todo eso te sirve para una cosa, la formacion de tu persona. Ese es el camino a decir: "escuchame, no lo hagas porque....yo se lo que te digo" y ese yo se lo que te digo encierra todos los dias como este. No es eso grandioso? Cuando escucho cosas como estas me rio, pero no por la persona que me lo cuenta sino porque casi siempre puedo relacionarlo con algo similar que a mi me paso y con mucho gusto ofresco mi punto de vista o consejos porque yo ya lo vivi. Felicidadesm estas aprendiendo a ser co mo yo!!! jejejeje a poco no nos seguimos pareciendo??? y sigue este consejo..."Nunca te enfoques en el problema....enfoca toda tu atencion en la solucion"

    ResponderEliminar
  9. Pues muchisimas felicidades por tu blog,sheccid de donde el nombre, supongo q de la novela de cuauhtemoc o me equivoco? bueno solo espero q sigas escibiendo tan padre y si cumples promento seguir leyendote cuidate y animo.
    ana zamarripa_Monterrey

    ResponderEliminar
  10. HOLa miss muchas felicidades por su escritooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me gusto muchoooooooooooooooooo
    siga escribiendo plisssssssss
    q este biennnn
    saludos

    ResponderEliminar